Convocatoria. Cursos de Comprensión de Lectura en Alemán e Inglés a Distancia 2018

Publicado: 8 de enero de 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), la División del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI)

Convoca

a los alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) y público en general interesados en inscribirse en el Curso de Comprensión de Lectura en Inglés a distancia a realizar los trámites y procedimientos que a continuación se enuncian:

Información general del curso

• Cada uno de los Cursos de Comprensión de Lectura a distancia consta de dos niveles. Cada nivel se paga individualmente.
  • El nivel 2 incluye el examen de requisito académico para obtener la constancia emitida por el Centro de Enseñanza de Idiomas.
  • Para cada emisión del curso, el límite de inscripción es de 200 participantes.
  • En cada curso podrán participar alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) así como público en general.

Registro

1. Los aspirantes deberán acreditar su condición de alumnos, exalumnos o comunidad externa a través de una identificación oficial. (Tira de materias, credencial de exalumno UNAM, alumno del sistema incorporado y en caso de comunidad externa credencial IFE)
  2. Si requieren que se les expida factura deberán enviar sus datos fiscales completos a la siguiente dirección: cl.distancia@apolo.acatlan.unam.mx (No se expedirán facturas extemporáneas).
  3. Una vez registrados los aspirantes recibirán instrucciones de ingreso al sistema para descargar su orden de pago y realizar su depósito en el banco.
  4. El costo por nivel para cada uno de los cursos, durante 2018 es:
COMUNIDAD UNAM COMUNIDAD ISI PUBLICO EN GENERAL SEGUNDA VUELTA PARA LOS QUE HAYAN CURSADO CL2
a. $2,600.00 (dos mil seiscientos pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente.

b. $2,700.00 (dos mil setecientos pesos m.n.) para alumnos con credencial de exalumno.
a. a. $2,950.00 (dos mil novecientos cincuenta pesos m.n.) para alumnos con tira de materia vigente y con credencial de exalumno ISI. a. $3,300.00 (tres mil trescientos pesos m.n.) a. $700.00 (setecientos pesos m.n.)

El registro de inscripción de todos los interesados se realizará a través del siguiente enlace:

Confirmación de pago

1. El aspirante deberá imprimir la orden de pago y acudir a una sucursal BBVA Bancomer a realizarlo. Una vez realizado el pago el aspirante deberá poner su nombre completo en la ficha de depósito original y entregarla en el CETED. Es indispensable que el aspirante entregue antes de la fecha límite indicada su ficha de depósito.
  2. En caso de no entregar la ficha personalmente deberá ser enviada por paquetería o mensajería especializada (No utilizar SEPOMEX o Correos de México).Direcciónde envío:CETEDde la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53150, México con atención del Lic. Rubén Durán Soto. No nos haremos responsables por envíos entregados fuera de nuestras instalaciones.
  3. Se dará de baja al alumno que no presente la ficha de depósito original antes de iniciar el curso. No habrá reembolsos bajo
Resultados

1. Los participantes del Nivel 1 que obtengan calificación mínima de 70 puntos se podrán inscribir al Nivel 2 (realizando su pago correspondiente).

2. Los participantes del Nivel 2 serán inscritos al examen de requisito de comprensión de lectura a distancia que se promediará con su trabajo en la plataforma. El puntaje mínimo para acreditar deberá ser de 70 puntos.

3. Los alumnos que reprueben el nivel 1 deberán recursarlo; y los que reprueben el nivel 2, tienen la oportunidad de presentar un examen de segunda vuelta que se promediará nuevamente con su trabajo en el curso.

Examen de Requisito a Distancia

Al concluir el nivel 2 se aplicará el examen final de requisito de comprensión de lectura en las sedes autorizadas de la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituciones del Sistema Incorporado (ISI) y de manera presencial en el CETED.

Los alumnos pueden presentar el examen en las instalaciones de CETED en los días y horarios indicados (cupo limitado).

Los alumnos que no puedan asistir al CETED deben gestionar una sede aplicadora en su lugar de residencia. Puede ser una institucióneducativao tecnológica quecuentecon la infraestructurapara la aplicación de un examen a distancia (revisar procedimiento para sedes externas:http://www.acatlan.unam.mx/noticias/4021)

Los alumnos de Sistema Incorporado y de Convenio aplicarán el examen en las fechas, horarios y espacios previamente acordados con sus coordinadores o podrán aplicarlo en las instalaciones del CETED.

Los alumnos deben presentarse 15 minutos antes del horario de aplicación con una identificación oficial con fotografía y un diccionario impreso alemán-español o inglés-español según sea el caso.

Síntesis de Fechas para el 2017:
Registro de aspirantes
(sólo nuevo ingreso)
Descarga de órdenes de pago, pago y fecha limite de entrega de ficha original Inicio de niveles 1 y 2 Término de niveles 1 y 2 Examen de Requisito CL (Previa confirmación)
10 al 17 de enero
26 de marzo al 3 de abril
15 al 20 de junio
24 al 30 de septiembre
22 al 26 de enero
9 al 16 de abril
22 al 28 de junio
3 al 11 de octubre
31 de enero
25 de julio
4, 5 y 6 de abril
13, 14 y 15 de junio
19, 20 y 21 de septiembre
28, 29 y 30 de noviembre

Estas fechas están sujetas a modificación debido a la demanda del servicio.