Hay oportunidades para egresados de Comunicación en el periodismo financiero: Genaro Mejía

Publicado: 4 de abril de 2008

Para un periodista no hay imposibles, la única barrera la ponemos nosotros. Se habla de que el mercado laboral para los profesionales del periodismo está cerrado, pero las oportunidades hay que buscarlas, dijo el licenciado Genaro Mejía Pérez, editor de la sección Valores y Dinero, del periódico El Economista.

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la entonces ENEP Acatlán, Mejía Pérez expresó que en ocasiones, hay que tocar muchas puertas para encontrar empleo, sin embargo, una de las características del periodista es precisamente la persistencia, además de ser observador y tener actitud.

En una charla que sostuvo con los alumnos de Comunicación de nuestra Facultad, comentó que en el periodismo financiero hay una ventana de oportunidad para los futuros comunicadores. Por ello, los invitó a leer y prepararse en cursos y diplomados en esta materia.

El periodismo financiero – señaló – es un área que requiere de mayor profesionalización porque no se puede redactar la nota únicamente con declaraciones. Nada que no esté fundamentado con una cifra es noticia; hay que investigar y comprobar la información, lo que obliga a ser estricto y disciplinado. En suma, a “hacer las cosas bien“.

Amante de la literatura, tal como se definió, Mejía Pérez aseveró que los periodistas tienen un compromiso con la sociedad, de ahí que consideró que lo más positivo de su trabajo es ayudar a que la gente entienda cómo manejar mejor sus asuntos. Por ejemplo: cuál es la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) que más le conviene o qué seguro de vida elegir.

Esta nota puedes encontrarla en NotiFESA del día 3 de abril de 2008.