Egresados

Manual de Inducción al Desarrollo Profesional para los egresados de la FES Acatlán - UNAM

Navegación: Acatlán » Vida universitaria » Egresados » Manual de Inducción al Desarrollo Profesional para los egresados de la FES Acatlán - UNAM

Por: José Arturo Salcedo Mena / enero 2009

Índice

< Anterior

Siguiente >

6. Carta de presentación

Siempre que entregues o envíes tu currículum hazlo con una carta de presentación. Ésta, como lo dice su nombre, será tu presentación al reclutador; puede considerarse como la portada de tu currículum.

Este documento es una propuesta para que tu currículum sea tomado en cuenta. Debes mencionar tus habilidades y aquellas características que pudieran interesar al reclutador. La carta de presentación será breve (no más de cuatro párrafos) y deberá estar escrita sin errores ortográficos y/o de redacción.

Párrafo introductorio
Preséntate brevemente; menciona el puesto al cual aspiras y la forma en que te enteraste de la vacante.
Apreciable Lic. Castelo:

Como egresada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán – UNAM, con experiencia en el área de relaciones públicas, estoy muy interesada en la vacante de Coordinadora de Eventos que publicó Castelo Enterprises en la bolsa de trabajo de la UNAM.
Párrafos de desarrollo
Has mención de que anexas el currículum a la carta de presentación. Indican aquellas características que posees y que puedan interesar al empleador para cubrir la vacante. En otro párrafo, demuestra que conoces a la empresa.
Observará en el currículum vitae que anexo a este correo electrónico que, como especialista en Relaciones Públicas, he contribuido a generar, mediante la organización de eventos y ruedas de prensa, una sólida imagen institucional entre los diversos públicos que posee la empresa donde laboro actualmente.

Estoy enterada de la visión que tiene su empresa al 2015 – ser líderes en el mercado – y me gustaría demasiado contribuir a lograrla.
Párrafos de conclusión
Remarca el interés que tienes en laborar en la empresa. Menciona la forma en que pueden localizarte.
Puede localizarme en el número telefónico 5555 5555 de 9:00 a 17:00 hrs. para concertar una cita y platicar sobre cómo empatan mis habilidades con las necesidades de su empresa.

Agradezco de antemano su amable consideración.

Alma Díaz

Índice

< Anterior

Siguiente >

---

Sitio web administrado por:
Facultad de Estudios Superiores Acatlán. comentarios@apolo.acatlan.unam.mx